BLOG

Noticias de su interés
Lunes, 13 Noviembre 2017 20:13

SER O NO SER DIABETICO, HE AHÍ EL DILEMA! Destacado

Escrito por El Laberinto de Lola

 

Esta situación me limito a ser una joven que contara con el apoyo incondicional de mi madre, ya que ella no volvió a ser la misma, no porque no quería, sino que no podía y peor aún llego a requerir insulina para controlar la diabetes. Por esta circunstancia se nos requirió realizarnos la prueba de diabetes a todo el grupo familiar, sobre todo a las mujeres de la familia, resultando diabética mi hermana mayor, y los 2 hermanos siguientes a la mayor fueron diagnosticados con hiperinsulinismo. El resultado final fue que todos podíamos padecer diabetes tipo 1, una herencia que no pedimos pero que estaba en nuestros genes. Debo aclarar que la diabetes no se contagia, mi madre la adquirió por predisposición genética heredada de nuestros ancestros, pero que, por lo poco avanzado de la ciencia, nunca lo supo hasta ese momento.

Luego de 3 años de haber muerto mi madre, mi hermana mayor sufrió un coma diabético, causándole problemas de circulación en las piernas, lo cual requería la amputación de ambas piernas para salvarle la vida, pero al enterarse de esta terrible noticia, le produjo un ataque cardiaco que le causó la muerte. Este nuevo fallecimiento a consecuencia de no tomar medidas ante la enfermedad que padecíamos: diabetes, nos llevó al resto de los hermanos a entender que debíamos buscar ayuda para mantener los niveles de glucosa donde debían estar y cambiar nuestros hábitos alimenticios, y hasta nuestra forma de vida. Desde entonces entendimos que la diabetes necesita de una dieta controlada junto a la debida medicación determinada por médicos, realizar ejercicios físicos con regularidad, conocer sobre esta enfermedad, ya que nos va a acompañar el resto de nuestras vidas, pues a la medida que conozcamos más sobre ella nos permite tener más herramientas para controlarla”.

Recuerda que cualquier persona puede padecer diabetes, generalmente los adultos, pero esta es tu decisión: ser o no ser diabético y depende en gran medida de la forma como lleves tu forma de vida, pues tener herencia diabética no será el factor determinante para desarrollarla, ya que no depende solo de nuestro material genético, además, se necesita que tengas malos hábitos de alimentación y realizar poca actividad física o ninguna. Prevenir es la mejor opción, llevando una vida sana, haciendo ejercicio, con hábitos alimenticios saludables, visitando al médico de tu preferencia para tus chequeos rutinarios y que verifiquen el azúcar en la sangre, evitando el uso excesivo de alcohol, no consumiendo drogas, y llevar una vida sin estrés son los pilares básicos del tratamiento de la diabetes.

Si eres diabético recuerda que el control médico de la diabetes es para toda la vida para lograr que los niveles de azúcar en la sangre sean normales y así, evitar las complicaciones por esta enfermedad, por lo que tu participación es muy importante para que junto a tu medico puedas vigilar esta enfermedad, además de mantener un estilo de vida saludable, con alimentación apropiada, ejercicio diario, y evitar los factores de riesgo, tales como la obesidad, fumar y el consumo de bebidas alcohólicas y veras que vivirás muchos años feliz. Y si no eres diabético, pero crees tener alguno de estos síntomas: orinar mucho, mucha sed, necesidad de comer a cada momento, perder peso de forma inexplicable y tener visión borrosa, debes acudir a tu médico y así prevenir desarrollar la enfermedad. Además, debemos compartir los síntomas con familiares, amistades y compañeros de trabajo, y decirles que, ante cualquier duda, acudan al médico y que les realicen la prueba de glicemia o de glucosa en sangre o en orina.

2.1

Vive feliz, siendo feliz con tu vida, disfrutándola sanamente!

Centro Médico COLMED te da la solución… Visítanos pronto… Te esperamos…!

No tardes…!

CONTACTOS

América y Vozandes, Edificio Kenzen, Piso 7 y 8

(593-2)224-4476 / (593-2)224-0666 / (593-2)226-6620

info@colmed.com.ec

COLMED marca registrada y derechos reservados por DISERVISES 2017
Diseño y Desarrollo